PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Cómo comprar en la web?
  2. ¿Cómo puedo pagar en la web?
  3. Gastos de Envío y plazos de entrega
  4. ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?
  5. Mi pago ha fallado ¿Qué puedo hacer?
  6. He recibido mi pedido pero está incompleto ¿qué hago?
  7. ¿Cómo consigo la factura de mi compra?
  8. ¿Puedo devolver el artículo si no me gusta? (Derecho de desistimiento)

1. ¿Cómo comprar en la web?

Para adquirir tus productos, primero tienes que registrarte en nuestra web (Parte superior Centro : Mi cuenta).
El proceso de alta, una vez que has introducido todos los datos, es automático, con lo que ya puedes empezar la compra haciendo click en el botón «Comprar» que hay en la ficha del producto que deseas comprar (para encontrar el producto que buscas, puedes usar el buscador general o navegar entre las diferentes categorías).
Cuando tengas todo, pasa el ratón por encima del carrito en la parte superior derecha de la web, y haz click en el botón «Finalizar» que aparecerá.
En la pantalla de COMPRA RÁPIDA que verás a continuación, sólo necesitas elegir el método de pago y confirmar tu compra.

2. ¿Cómo puedo pagar en la web?

Tarjeta de crédito

  • Paga con tu tarjeta de crédito o débito a través de nuestro TPV Virtual de Bankia completamente seguro.
  • Es gratuito y sin necesidad de registrarte.
  • Aceptamos tarjetas Mastercard, Visa.

Pague con PayPal – Más fácil. Más seguro

PayPal es la forma fácil y segura de pagar y recibir pagos sin necesidad de compartir tu información financiera.
Protección
Tu información financiera estará segura gracias a un sistema de encriptación automática y de los sistemas contra el fraude más avanzados del mercado.
Nunca más volverás a teclear los números de tu tarjeta de débito o crédito.
Flexibilidad
Vincula tu tarjeta de débito, crédito o tu cuenta bancaria con tu cuenta PayPal. Y selecciona PayPal en el momento del pago.
Podrás completar el proceso introduciendo sencillamente tu correo electrónico y contraseña.
Rapidez
Con PayPal podrás comprar en miles de tiendas nacionales e internacionales en tan solo unos clicks. Crear una cuenta es gratis y rápido.
Cada día, 100 millones de personas usan PayPal en 190 países y 25 divisas.

Transferencia bancaria
A través de este método de pago simplemente tendrás que realizarnos una transferencia o un ingreso a nuestra cuenta bancaria por el importe de tu pedido e indicando en el concepto la referencia de su pedido.
Tras seleccionar este método de pago durante tu proceso de compra, te facilitaremos toda la información necesaria para realizar tu pedido tales como el concepto de la transferencia, nombre del beneficiario, y el importe exacto a transferir.
Este método de pago no es inmediato ya que el proceso de transferencia de dinero entre bancos es entre uno o dos días. En el momento en que confirmemos la recepción de su pago procederemos al envío.

3. Gastos de Envío y plazos de entrega

El coste de los gastos de envío se calcula para cada producto teniendo en cuenta su peso, dimensiones, seguros de transporte, destino y empresa que realice la entrega y corren por cuenta del comprador.

La agencia de transportes que utilizamos para hacerte llegar nuestros productos es Tourline express.
El momento de llegada de tu pedido depende de la hora en la que lo hayas realizado:

  • Si realizas tu pedido antes de las 16:00 lo recibirás al día siguiente.
  • Si realizas tu pedido después de las 16:00 horas lo recibirás a las 48 horas.
  • Los sábados, domingos y festivos no se realizan envíos ni preparación de estos.

Los plazos de envíos pueden verse afectados durante el periodo navideño. Siempre se intentará que su cumplimiento esté dentro de los plazos indicados anteriormente, aunque existe la posibilidad de que se dilaten 24-48 horas más. Recuerda, además, que debe encontrarse alguien en el domicilio para recoger el pedido, en caso contrario se retrasaría la entrega.
Existen diferentes tipos de envío en base al coste y el lugar de envío del pedido:

  • Para pedidos a la península inferiores a 60€: el coste del envío es de 5,90€ (IVA incluido) a través de tourline express. Si realizas tu compra antes de las 16:00 horas recibirás tu compra al día siguiente, en caso contrario el plazo de entrega es de 24 a 48 horas (de lunes a viernes).
  • Para pedidos superiores a 60€, el envío es gratuito dentro de la península y se te entregará en 24/48 horas (de lunes a viernes).
  • Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, el coste del transporte es superior por tratarse de destinos más lejanos. En función del tamaño y peso de los productos, la propia web no calcula  dicho coste para confirmar el coste de envio de tu compra. Recuerda que en el caso de Canarias, Ceuta y Melilla existen costes de aduanas (impuesto IGIC y AIEM) que deberá abonar al transportista a la hora de recibir el paquete. Contacte con pedidos@dronstock.es o indique en el pedido que te valoren la compra sin IVA y el coste de transporte
  • Para envíos a Baleares, el coste del transporte es superior por tratarse de destinos más lejanos.

Para pedidos: sin IVA para países de la comunidad europea( fuera de España con VAT valido ) Islas y Ceuta u Melilla, solo admitimos pagos por transferencia.
si el cliente quiere pagar con Paypal, tendra que asumir el coste de la transaccion con un 3.5 % sobre el importe total.

  • Ciertos o algunos envios pueden tener alguna demora o seran cancelados :
  1. Si el producto no esta en condiciones de venta, embalaje roto, o producto incompleto, en este caso, no podemos enviarlos. Avisaremos a nuestros clientes de las nuevas fechas de entrega. o el reembolso del importe en el caso de no disponibilidad de stock .
  2. Si la empresa de transporte, no cumple con el plazo determinado por causas ajenas a nuestra empresa.

4. ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

Puedes consultarlo accediendo a tu cuenta y seleccionando el pedido.
Si el pedido figura como pendiente, se debe a que el pago no se ha confirmado todavía. Si estás seguro de que el pago ya está efectuado, envíanos un mail a pedidos@dronstock.es.

Si, por el contrario, figura como enviado y no lo has recibido, puedes ponerte en contacto con Tourline express, nuestro servicio de mensajería, a través de su página web o por teléfono en el 91 056 60 49  y te informarán del estado en el que se encuentra el envío.
Recuerda que, en cualquiera de los casos, te pedirán el Identificador del Envío que previamente, puedes consultarlo por telefono o por mail a pedidos@dronstock.es (es un código de varias cifras).

5. Mi pago ha fallado ¿Qué puedo hacer?

Tienes que enviarnos un correo electrónico a pedidos@dronstock.es con el número de tu pedido, tu nombre y tu e-mail. Nosotros te ayudaremos a confirmar tu pedido.

He recibido mi pedido pero está incompleto ¿qué hago?

Tras comprobar que su pedido no esta completo o no tiene todas las piezas, accesorios, etc.… , tendrás que remitir un email a pedidos@dronstock.es indicando el componente que no esta incluido en su pedido o producto, así procederemos a verificar, si falta por: unidad incompleta, pendiente de envió o error humano, en este caso, comprobamos su pedido, y las fotos de envió del mismo para poder informarle de la actuaciones o situación del producto.

6. ¿Puedo devolver el artículo si no me gusta? (Derecho de desistimiento)

, estás en tu derecho. Tienes 15 días para enviarnos el producto y que te devolvamos el dinero, gracias al derecho de desistimiento. Para ello, el producto deberá estar tal y como lo has recibido, con el embalaje y los accesorios, si los tuviera.
Para tramitar la devolución tienes que ponerte en contacto con nosotros mandando un email a pedidos@dronstock.es indicando la referencia de tu pedido y adjuntando nuestro Formulario de desistimiento con todos los campos a rellenar cumplimentados.

En este caso, nuestra tienda le informa:

Devolución de un producto por desistimiento (Opción no válida para empresas ni profesionales)

El artículo que has recibido no te satisface y has decidido devolverlo.

Tienes derecho a desistir de la compra en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar a Dronstock, Rúa Barbanza 2, nave 8, pol. iñas, Vivero Empresas, Oleiros, A Coruña o a través de teléfono: 881874418 o Correo electrónico: pedidos@dronstock.es. tu decisión de desistir del contrato. Podrás igualmente realizar una declaración inequívoca de tu decisión a través de una carta enviada por correo postal o fax. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que te facilitaremos, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desestimiento:

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Importante: Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Dronstock no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas o profesionales.

Excepciones al desistimiento:

Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

  • Todo tipo de Software, simuladores, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • Todo tipo de productos DJI que estén desprecintados y en los cuales se haya creado una cuenta de identificación personal para ese producto.
  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Gafas FPV, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.
  • Todo tipo de robótica/radio-control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, que tengan muestras del montaje o de haber sido manipulados de forma inadecuada no serán reembolsados.
  • Todo tipo de equipos o electronica que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
  • Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra que tengan muestras del montaje o de haber sido manipulados de forma inadecuada no serán reembolsadas.

Dronstock, No se hace responsable, ni admite en garantia, componentes electricos o electronicas instalados por el mismo cliente.
No se admiten devoluciones de equipos Activados por el cliente, aun sin haber sido usados, el hecho de activarlos, estos equipos se quedan registrados bajo el nombre del cliente y no se pueden revendidos por la tienda. Todos los productos de la marca DJI , ejemplo, dji osmo, a3, phantom, etc…..

A continuación, recibirás un e-mail de confirmación para que nos envíes el producto para su revisión. Es MUY IMPORTANTE que esperes a este e-mail de confirmación para que podamos hacer el seguimiento de tu producto. Ten en en cuenta que, si nos envías el artículo sin avisarnos previamente, resultará más difícil localizarlo. Una vez que hayas recibido el mail de confirmación, recuerda enviar el artículo tal cual te llegó, con su embalaje y accesorios y que debes adjuntar el comprobante de compra. Deberás enviarlo a la dirección de envío que te facilitaremos en el e-mail de confirmación.

En el momento en el que comprobemos que el producto está correctote devolveremos el dinero. En el caso de desistimiento, el gasto de envío del producto a Dronstock corre a cargo del cliente.

7. ¿Cómo consigo la factura de mi compra?

Debes mandar un email a pedidos@dronstock.es solicitándola, incluyendo todos los datos de tu compra. Las facturas ó documentos sustitutivos deberán ser expedidos en el momento de realizarse la compra.
Cuando el destinatario sea empresa o profesional el plazo para solicitar la factura o documento sustitutivo será de un mes, según el art. 9 RD 1496/2003.