SAFEDRON PLUS
SAFEDRON plus se compone por un dron DJI S1000, una lanzadera CarryDrop y un Chaleco salvavidas autoinflable.
El SAFEDRON es un sistema de transporte y suelta de carga, compuesto por un salvavidas ligero con sistema electrónico de autoinflado, y un sistema de transporte y lanzamiento. Se comunica con la emisora mediante un sistema RC (remote control). El piloto posiciona el SAFEDRON sobre la víctima, le lanza el salvavidas, y este se infla en 3 segundos junto a ella.
La víctima recoge el salvavidas y dispone de mayores recursos hasta que el personal de rescate la puede auxiliar. El CarryDrop consta de 2 bahías de carga, y puede soportar un máximo de 8kg de peso. El peso total de la carga de pago dependerá del RPAS empleado en cada caso.
El CarryDrop consta de 2 bahías de carga, y puede soportar un máximo de 8kg de peso. El peso total de la carga de pago dependerá del RPAS empleado en cada caso.
El DJI S1000 ha sido especialmente diseñado para el uso a nivel profesional de la fotografía aérea y la cinematografía. Viene con tren de aterrizaje retráctil, así como brazos de bastidor y hélices plegables para reducir al mínimo el espacio de almacenamiento. Su peso ligero ofrece un tiempo de vuelo más largo.
La seguridad de las personas que acuden a las playas, pantanos y otros lugares de esparcimiento plantea diferentes retos, como son la extensión del espacio a vigilar, la afluencia de personas, la accesibilidad a diferentes zonas y la proximidad del mar, ríos o pantanos.
Disponer de un dron que permita a los socorristas vigilar de manera sistemática las zonas más peligrosas, acceder fácilmente a lugares de difícil acceso o controlar la situación de personas en peligro, puede contribuir a garantizar la seguridad de las personas y bienes.